Translate

Tuesday, March 11, 2008

“THE ROAD TO SUCCESS WILL BE ROCKY”

Thursday, March 6th: I was ready to go for the 15km USA championships in Jacksonville, Florida. I left Alamosa at 6:30 a.m. and I arrived to Jacksonville at 4:30 p.m. To my surprise, I found out my bag was missing. I filed a claim and I did not make a huge deal about it, since the person at the luggage claim desk assured me I was going to get my bag late that evening. Fortunately, packing my uniform (tights, shorts, singlet, pants) in my carry on backpack allow me to go for a 40 min run soon after I got to the hotel.

Friday, March 7th: I placed different phone calls to try to locate my bag. I was worried, because I did not have my racing flats with me. I called the Asics manager in California to see if he could referred me to someone in Jacksonville, so that I could get a pair of flats and an extra outfit. A representative from Asics in Florida was able to provide me with an outfit from the Asics boot at the expo. He also kept making phone calls to see if he could find me a pair of flats. No luck. Fortunately, as soon as I arrived to the hotel from the expo, around 6:00p.m, I was confirmed that my bag had just arrived.

Saturday, March 8th: Race day, I was ready to compete. As soon as the race started, a pack of 13 girls stayed together. Not even a mile into it I got this weird cough. I tried to relax and go with the flow. The pace was not that hard, still I felt was putting more effort into it than normal. After 5 miles or so, I started loosing the pack. I timed mile 6 to 7; my split was 5:50. I knew I had more in the tank and I could run faster than that. I made an effort to pick up the pace. I tried to visualize myself running the last part of a tempo run. That seemed to help. I battled against myself and the wind for the last 2 miles. I was able to catch a couple of girls before I got to the finish. During the cool down, I was starting to feel sick, my whole body ached and I could barely jog. At this point I knew that while I was fighting to stay with the pack, my body was busy fighting a cold.



Sunday, March 9th: Got up at 3:30a.m. to be taken to the airport. My flight in Atlanta was delayed due to mechanical problems; as a result, I missed my 1:00p.m flight to Alamosa. Next flight was not until 8:00p.m. After 2 hour search for my bag in Denver I headed out of the Denver Airport for a jog/run that only lasted 50 minutes after a coughing attack forced me to stop. As I was eating, I tried to reflect upon my race and the entire trip. I was sad I did not get a chance to test my fitness. What else could it possible go wrong? I had a fortune cookie in front of me and I remembered the message I got from my last fortune cookie a month ago “ The road to success will be rocky” I quickly opened the new fortune cookie I had in front of me searching for some comfort. “The Clouds will rain success in to you” It said. I smiled, picked up my backpack and headed to my gate to catch the plane that will finally take me home.

Monday, March 10th: I have a terrible cold. I ate and slept as much as I could. I was tempted to go for a run, but my body felt so weak that I knew running was not a good idea. I opted to stay home, rest, and make some chicken soup to bust my immune system.

I am so looking forward to be 100% for my next competition. Although, the road to success can be rocky, I need to be healthy to be able to receive the rain of success the clouds will bring.

Be, Dream, and Believe.


“EN EL CAMINO AL ÉXITO ENCONTRARAS OBSTÁCULOS”

Jueves 6 de Marzo: Estoy lista para el campeonato nacional de los 15km en Jacksonville, Florida. Me fui de Alamosa a las 6:30 de la mañana y llegué a Jacksonville a las 4:30 de la tarde. Para mi sorpresa, me encontré que mi maleta estaba perdida. Inmediatamente pongo una demanda y no hago tanto escándalo ya que la persona que me atendió en la oficina de reclamos de equipaje me aseguro que mi maleta llegaría por la noche y seria enviada a mi hotel. Me sentí tranquila de que la situación se había resuelto. Afortunadamente el poner mi uniforme ( shorts, pantalones, playera y chamarra) en la mochila que llevaba conmigo me facilito el que pudiera correr 40 minutos tan pronto como llegué al hotel.

Viernes 7 de Marzo: Hice varias llamadas para localizar mi equipaje. Estaba preocupada porque no tenia mis tenis de correr conmigo. Llame al encargado de los atletas de Asics en California para ver si me podía ayudar a conseguir un par de tenis y un cambio de ropa aquí en Jacksonville. Un representante de Asics de Jacksonville pudo conseguirme un cambio de ropa en el puesto de Asics que estaba en la expo. También hizo varas llamadas para poder conseguirme un par de tenis. Pero no tuvo suerte. Afortunadamente, a eso de las 6:00 de la tarde tan pronto como llegué al hotel de la expo el personal del hotel me confirma que mi maleta acaba de llegar.

Sábado 8 de Marzo: Es el día de la carrera y me sentía lista para competir. Cuando se dio el comando de salida un grupo de 13 corredoras nos quedamos juntas. Una milla (1600km) dentro de la carrera me dio una tos muy rara. Trate de relajarme e ir con el paso de las demás. El paso no era tan difícil, pero me sentí como si estuviera poniendo más esfuerzo que lo debido. Después de 8km comencé a perder al grupo. Tome el tiempo de la milla 6 a la 7 y estaba corriendo 5:50 por 1600km. Sabia que tenia mas energía y que podía correr mas rápido que eso, así que hice un esfuerzo. Comencé a imaginar que estaba corriendo las últimas dos millas de una sesión larga de entrenamiento. Al parecer la visualización ayudo un poco. Luche contra mi misma y el viento por los últimos 3 km. Conseguí pasar a dos corredoras antes de llegar a la meta. Mientras enfriaba comencé a sentirme enferma. Todo mi cuerpo me dolía y se sentía como cortado y apenas y si podía trotar. En ese momento me di cuenta que mientras yo peleaba para permanecer en el grupo durante la carrera, mi cuerpo estaba ocupado tratando de pelear con una fuerte gripe que se aproximaba.



Domingo 9 de Marzo: Me levante a las 3:30 de la mañana para que me llevaran al aeropuerto. Mi vuelo en Atlanta se retrazo por fallas mecánicas. Como resultado perdí mi vuelo de la 1:00 de la tarde a Alamosa. El siguiente vuelo no era hasta las 8:00p.m. Después de buscar mi maleta por dos horas en el aeropuerto de Denver, salí del aeropuerto a correr o trotar por 50 minutos después de que un ataque de tos me impidiera seguir corriendo. Mientas comía, trataba de reflexionar acerca de mi carrera y mi viaje. Estaba triste por haber perdido la oportunidad de correr fuerte y quedar en un mejor lugar. ¿Que mas podía ir mal en este viaje? Tenía una galletita de la suerte/china frente a mí. Cuando recordé que mi ultima galleta de a suerte que abrí hacia ya un mes tenia un mensaje que decía “En el camino al éxito encontraras obstáculos” En busca de consuelo, rápidamente abrí la galletita de la suerte que tenía frente a mi. Esta vez el mensaje decía “Las nubes traerán una lluvia de éxito hacia ti” Sonreí, recogí mi mochila y me dirigí a la sala de espera para agarrar el avión que finalmente me llevaría a casa.

Lunes 10 de marzo: Tengo una gripe horrible. Comí y dormí lo más que pude. Me dieron ganas de salir a correr, pero mi cuerpo estaba débil que sabia que el correr no era una gran idea. Decidí quedarme en casa a descansar, y hacer un caldito de pollo para reanimar mi sistema inmunológico.

Estoy ansiosa por estar al 100% para la siguiente competencia. Aunque, el camino al éxito tenga sus obstáculos, necesito estar saludable y lista para recibir esa lluvia de éxitos que las nubes traerán.

Se, Sueña y Cree!

1 comment:

Unknown said...

ola tia como estas,
solo paso para decirte que aki en mexico estamos ansiosos por ver el resultado de tus competencias nosotros te apoyamos al maximo aunque tu no lo notes jeje, ya que estas muy lejos y ocupada pero en fin eres la mejor y yo se que vas a conseguir lo que siempre has querido en la vida te queremos y nosotros TU FAMILIA de mexico te apoyamos para riomper cualquier obtaculo que se te presente te quiero, sin mas

junior......bye

p.d. eres la mejor